Customizar camisetas con apliques

¡Hola! Hoy os traigo algunos arreglillos rápidos para camisetas y tops de líneas básicas, con el objetivo de que no se vean iguales que todas las demás que llenan las calles. Todas llevan apliques sencillos, fáciles de encontrar y utilizar, que dan aires nuevos a prendas aburridas.

Por ejemplo, para esta camiseta, empleé elástico negro con un volantito de gasa muy estrecho y lo cosí en las costuras laterales y el cuello.

--014  Las lentejuelas también dan mucho juego, se cosen rápidamente, y hay muchos modelos, a parte de las rendonditas que se han usado siempre. Para esta ocasión elegí unas cuantas con forma de mariposa y de distintos colores para ponérselas en un costado.

S

Otra opción es usar botones y flores de fieltro para decorar.

SAM_1249

Las cintas, vivos, encajes, tiras bordadas etc. quedan muy bien si jugamos con tonalidades que creen contraste, e incluso podemos crearlas con nuestras propias manos. Para la camiseta gris, tejí un vivo de ganchillo para decorar las costuras del bolsillo y la trasera del escote.

SAM_1424

Un palabra de honor puede transformarse en un top asimétrico con un poco de cinta de raso y una hebilla. En la espalda, al lado derecho iban anudadas las dos cintas.

tirantes palabra de honorHPIM1127

Por último, si os gustan los mensajes o letreros, que se han puesto tan de moda en el último par de años podéis usar letras de fieltro haciéndolas, o como yo hice comprándolas precortadas.20150615_214520

Para esta camiseta verde, en cambio, usé papel transfer, aunque es cierto que con el uso y los lavados se agrieta y desgasta muchísimo. Para rematar, le coloqué un broche de fieltro que le diese colorido. SAM_1196

Hasta aquí este post sobre camisetas, aunque es algo que hago con bastante frecuencia, así que ya lo rescataré más adelante con alguna que otra remodelación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Costura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s