Capota para bebé

¡Buenas! Ya se va notando el cambio de tiempo y que el frío se nos va acomodando, por eso he tejido unos gorritos cuadrados de lana, los que suelen llamarse “capotas” para una recién llegada y unas gemelitas que están a la vuelta de la esquina.

He empleado tanto punto simple con dos agujas, como puntos altos a ganchillo. Lo bueno de este tipo de gorro, es que sirve cualquier medida de lana y de agujas, ya que nos guiaremos por las medidas: solamente hay que tejer un rectángulo de 15×30 centímetros (para recién nacido), y después hacer una costura que irá en la parte trasera de la cabeza.
Si pensáis que el bebé será grandote se le puede hacer un poco más grande, por ejemplo de 16×32 o de 17×34.

La primera la tejí a dos agujas: monté 30cm de puntos y después solo tuve que tejer 15 cm más. Se une por el lado que se finaliza la labor, y el resultado es un cuadrado. Para terminar, se cose un trozo de cinta al biés (cerrada, para que funcione de cinta) a cada lado, o cinta de raso, para anudar bajo el mentón.

A ganchillo lo estoy haciendo igual, empecé tejiendo 15cm y después creciendo los 15 restantes.Para rematar, les haré un adornito por el filo con forma abanicos.
Si os gusta más liso, yo recomiendo rodear toda la labor con una vuelta de punto enano para que los bordes queden perfectamente uniformes. De igual modo que antes, coseré la cinta elegida a los lados, para poder anudar el gorrito.

Actualizaré la entrada cuando los termine, para incluir las fotos de cómo quedan a ganchillo, de momento, os dejo con el de punto.

image

Lo bueno es que al guiarse por las medidas se puede utilizar cualquier tipo de punto que nos apetezca. Yo he elegido estos ya que tenemos el invierno cerca y quedan bastante tupidos.

Esto es todo, junto con cualquier otro trabajillo queda un detalle muy coqueto para cualquier bebé, ¿no os parece?

 

Edito la entrada para añadir la foto de los que he realizado a ganchillo, que por fín están terminados. Finalmente, no les puse el adorno que tenía pensado en el borde, solo le he dado una vuelta de punto enano para que el efecto en los bordes sea más uniforme, y aquí están:
image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ganchillo, Tejer con dos agujas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s