Pues sí, no hay nada mejor que empezar el año que tejiendo algo nuevo y para una misma, y mejor si es algo que no había hecho antes. Para el 2016 me he animado con un foulard hecho de florecitas de ganchillo. La idea base es como esta imagen que encontré con el buscador, de hecho ese es el modelo de flor, pero serían muchas más flores y más pequeñas.
image

Me lo tendré que tomar con calma, porque a grosso modo he calculado unas 650, así que salen a más de una cada día del año (me olvido de lucirlo para esta primavera), y como últimamente estoy un poco recortada de tiempo se me antoja una especie de misión imposible el llevarlo a cabo en tan poco tiempo. Lo bueno es que yo uso muchísimo foulares y pañuelos en todas las épocas del año, así que lo termine cuando lo termine no aguardará mucho a ser lucido. Estuve bicheando por internet patrones fáciles, usando el buscador de Google y como término de búsqueda “crochet flower pattern”, y éste me cautivó desde el primer momento por su redondez, los 8 pétalos, y lo sencillo del modelo, ya que buscaba algo poco complejo para no alargar eternamente la confección.

image

Los colores escogidos son tonos pastel, restos de distintos hilos de algodón que me han ido sobrando de otros proyetos , así que será de varios tonos pastel, desde el blanco al salmón, pasando por varios tonos de beige e incluso de amarillo clarito. También hay distintos grosores de hilo, actualmente estoy trabajando con una aguja del número 7 para el más grueso, ya que son hilos finos.
image

De momento solo llevo 18, empecé con el beige, que es del hilo del que tengo más cantidad, aunque con tantas flores como tengo que hacer igual tendré que ir a por más hilo para terminar la prenda.
image

De momento me está encantando hacerlo, no se hace cansino y el patrón se te graba a la primera en la cabeza.
image

Cada vez que termino una flor me encanta mirarla y ver lo bonita que queda, ¡estoy deseando poder sentarme un rato a tejer esta noche!

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Ganchillo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s