Compota de manzana y pera bien ligerita

Buenas, aquí ando otra vez rondando la cocina.

Me encanta la fruta de cualquier manera, y ahora en este tiempo me va apeteciendo más hacer postres fresquitos y cambiar un poco.

Lo último que he hecho ha sido una compota de manzana y pera. Normalmente la hago solo de manzana, pero esta combinación me ha sabido deliciosa.

El problema con los postres es el exceso de azúcar, algo que intento controlar porque me pirran los dulces, y si me dejara llevar a estas alturas no me quedaría ni un diente. Así que he variado la receta tradicional que hace mi madre, sustituyendo el azúcar por endulzante, aunque de esto también le pongo poquísimo, porque la compota de por sí ya queda bien dulce por la fruta. La receta es muy fácil y se hace en un ratillo.

Ingredientes:

-1kg de fruta pelada (yo usé unos 650gr de manzana y 350 de pera, pero haced la proporción al gusto)

-2 cucharadas soperas de matalahuga (anís verde), aunque la cantidad también al gusto.

-Una varita de canela.

-Una cucharilla de clavo molido.

-Endulzante al gusto. Os recomiendo ir poniéndolo poco a poco e ir probando hasta que el punto os guste, más que nada porque según el tipo que uséis endulzará más o menos.

-Un vaso de agua.

Instrucciones:

Simplemente se pone todo (salvo el endulzante) a cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, y añadiendo agua  si lo creéis oportuno ya que la fruta irá soltando jugo según se cueza. Hay que tener en cuenta que la fruta además de juego, suelta mucho dulzor, por eso recomiendo ir probando el almíbar que se forma de vez en cuando para ir sopesando la cantidad de edulcorante que se echará, pero con cuidado porque estará muy caliente. A mí personalmente me gusta con muy poquito o nada, porque el punto fuerte se lo da la matalahuga y las especias.

Una vez que la fruta se vaya pochando y poniendo blandita, irá reduciéndose el almíbar. El punto exacto lo elegiréis vosotros, pero el proceso tarda unos 40 minutos.

image

Parecen unas patatas guisadas con comino y azafrán, pero nada que ver para estas calores. Tal vez me he pasado un poco con el anís verde, pero es que me encanta 🙂

Ya solo comentaros que si queréis la receta tradicional, solamente cambia que se hace con azúcar, poniendo la mitad de azúcar que de fruta, pero todo el proceso es exactamente igual.

Espero que os haya gustado, ya me contaréis si lo probáis.

¡Saludos, y a seguir creando!

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cocina fácil, Deporte y salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Compota de manzana y pera bien ligerita

  1. Tiene que estar riquísima… nunca he probado una compota tan especiada, tendré que hacerla!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s