Orange is the new black

¡Buenas!

Quería enseñaros este proyecto veraniego que tomó forma durante el invierno.

La idea original era hacer algo parecido al famoso Juliet Tee de We Are Knitters (pincha para ver el original) en color salmón. Pero ví este algodón fantasía de Lanas Stop y me quedé prendada. Fue algo dificultoso de tejer pues es plano, salvo los tramos satinados que resbalan y se redondea un poco la hebra.

Pero aunque lo haga muy a menudo nunca he sabido medir a ojímetro, y después de todo un verano tejiendo resultó que había hecho las partes de punto de arroz delantera y trasera con unas medidas de las que podía  sacar tres tops. Me frustré tanto al destejer que quedó arrumbado durante unos meses, hasta que mi madre terminó su proyecto y se puso con él. Así que sí, es fruto de su trabajo, yo solo planteé la idea. 

Para la parte superior a punto de red decidimos usar la misma aguja, para que no quedase excesivamente calado, ya que no soy de llevar transparencias ni clarear nada para poder estar agusto en el trabajo.

El cuello y las mangas se tejieron en algodón naranja, ya que una vez más calculé mal, esta vez el número de ovillos (usé 6) y me quedé corta.

De hecho ha tenido tanto éxito que ya va tomando forma el de mi hermana, con este algodón multicolor, el Belice de Katia.

Saludos, ¡ y a seguir creando! 
Madojim

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tejer con dos agujas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s