Falda de flores

Llevaba mucho sin sentarme a la máquina, y lo echaba de menos. Ya casi ni recordaba lo que es sentarte tranquilamente sin más preocupación, deshacer un hilván, o cambiar canillas.

Desde luego que me está quedando claro lo que es un año movidito, y espero que si tiene que repetirse otro igual tarde muchísimo en ocurrir.

Tenía pendiente arreglar un vestido: el cuerpo es la falda que véis, y la parte superior (tirantes tipo nadadora y torso) llevaba el corte debajo del pecho y era de ganchillo color vino, pero había perdido color el algodón.

En principio iba a tejer la parte superior para cambiársela, pero tenía ganas de coser a máquina. Así que cambié el vestido por falda, con una transformación bastante sencilla. De hecho lo más complicado fue encontrar un forro adecuado, ya que la tela aunque no lo parezca es bastante fina y clarea. Además por supuesto buscaba un tejido que no se arrugara mucho y que tuviese un color similar.

La cinturilla lleva una goma elástica, por lo que he prescindido de botones, cremalleras, o similar. Y cosido a la cinturilla va el forro también.

Para el dobladillo no cambié nada, ya que aproveché el del vestido, y solamente tuve que hacérselo al forro.


El vestido era bastante corto, y ahora se ha convertido en una falda, por encima de la rodilla y muy cómoda y fresquita.

Lo mejor es que antes de terminarla ya tenía en mente varios proyectillos más. ¡Espero sacar tiempo pronto para llevarlos a cabo!

Saludos, y a seguir creando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Costura, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s