Cinturón decorativo

Me encantan los cinturones, no lo puedo evitar, especialmente los anchos para llevarlos a la cintura. No soy muy amiga de los estrechos, pero es cierto que como elemento decorativo a lucir con unos vaqueros, por ejemplo, dicen mucho.
Una forma muy sencillita de reciclar un cinturón y darle un toque nuevo, o por ejemplo más elegante es ponerle apliques.
Recientemente he hecho dos. Uno ancho, plateado y negro, ideal para bodas o días que hay que ir más arreglada; y otro en camel y verde, bastante ponible, teniendo en cuenta además que me chifla el color verde y que el camel es fácilmente combinable.

-Cinturón negro:
*Como base usé un cinturón elástico, ancho y plateado al que corté la hebilla, pues me iba demasiado grande (esto me suele pasar, porque tengo muy poquita cintura, pero si dáis con uno de vuestra talla y le podéis dejar la hebilla orginial os resultará mucho más cómodo).
*Después compré un trozo de cinta decorativa textil. Es adhesiva, para plancharla, pero no me fiaba mucho y además la hilvané para asegurarla más.
*Con lazo de raso negro, se dejan un par de tiras para poder anudarlo.
*Finalmente, solo hay que poner cinta al biés por el borde. La que yo usé es más o menos el doble de ancho de la que suele usarse habitualmente, y supongo que será un poco más complicada de encontrar, yo no la había visto nunca de ese ancho.
image

-Cinturón verde:
*La base es un cinturón de unos cm de ancho en color camel.
*Con cordón verde formé dos espirales (una un poco más grande que otra). Estas espirales bien pueden pegarse con pegamento de tela, bien pueden coserse con hilo de tono similar. Pero ambos métodos tienen riesgos: el pegamento si nos pasamos puede quedar demasiado rígido en unas zonas más que en otras; mientras que si lo cosemos hay que tener cuidado porque la aguja separa la fibra del cordón y se ve el cuerpo blanco de abajo.
Yo me decanté por coserlo, a puntadas grandes, a medida que se va enrollando.
*En el centro llevan una estrella, colocada tipo tachuela, para tapar el interior blanco del cordón, que se asoma al quedar un poco despeluchado después de cortar.
*Ambas espirales van sobre una base de fieltro también en color verde y también cosidas.
*En el centro, y también cosido al fieltro, coloqué un broche en color verde.
*Esta base de fieltro, una vez montada y adornada al gusto, puede pegarse o coserse al cinturón. Depende del material del cinturón. Si es de cuero o de un material rígido, mejor pegarlo; en cambio en mi caso, decidí coserlo, ya que el cinturón es muy flexible, de un plástico fino fácil de penetrar. Sí es importante tener en cuenta, que con estos materiales debemos usar una aguja de punta redonda, para que al perforar no raje.
*En los extremos tenía ya los agujeros hechos, pues el cinturón constaba de unas tiras largas para anudar. Simplemente sustituí las tiras por el mismo cordón empleado en las espirales.
image

Y ya está. Lucen bastante, y se hacen rápidamente. Además son económicos, ya que podemos reciclar cosas que tengamos por casa para decorarlos. ¿Qué os parece la idea? Yo seguro que en estas fiestas los voy a usar en más de una ocasión.

Esta entrada fue publicada en Costura, Manualidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario