Costurera remendona

Últimamente he estado realizando algunos arreglillos para salir del paso. Estoy un poco desmotivada porque mi máquina de coser se ha estropeado, así que salvo seguir tejiendo flores para el proyecto del chal,  poco he hecho. Tengo varias cosas hilvanadas a espera de qué ocurre con la máquina, y además he arreglado algunas cosillas a mano.

 

Como por ejemplo esta gorra  para pescar. Usé la pernera de un pantalón pirata que convertí en bermudas, y resultó que el retal sobrante daba la medida justa para el cuello. Lo malo es que no he podido ponerle un dobladillo decente para que diese el largo, así que estoy pensando ponerle algún ribete, o cinta al biés de algodón por el filo, aunque claro, él dice que “para qué, si así está bien”.

gorra

 

pantalon

También he arreglado esos pantalones, que corté hace algunos veranos, pero el deshilachada ya me parecía excesivo, así que compré cinta estampada y resuelto. No quise hacerles dobladillo para que no quedase demasiado cortos, por lo que preferí elegir una cinta alegre y ponérsela al filo.

 

También he arreglado estos sujetadores de deporte. Las tirantas no son graduables, y me dolía la espalda. La cosa es que los compré por Internet cuando vivía fuera y me daba pereza realizar el cambio, así que me los quedé y se quedaron arrumbados. Casualmente tenía elásticos anchos guardados de colores que no le van demasiado mal, porque aunque no van a verse porque siempre llevo camiseta y nunca corro en top, cierto es que se ven menos churretosos que si se notase demasiado el cambio del elástico.

Los elásticos los guardé cuando se estropearon las  luces frontales de la pesca y guardé los elásticos, que varios apaños me han hecho ya, se ve que le saco provecho a mi prematuro Síndrome de Diógenes.

Para mí lo peor fue que estos sujetadores no tiene costuras, así que tuve que esmerarme para cortar derecho y que no resultaran las puntadas demasiado desiguales.

 

¿Y ustedes, sois también de arreglar cosas sobre la marcha?

Saludos, !y a seguir creando!

Madojim

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Costura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Costurera remendona

  1. A veces me dispongo a coser algo nuevo, y de repente surgen varias cosas a la vez que arreglar 😥, que se descose un dobladillo, que hay que achicar un pantalón, que hay que cambiar un cierre..y ya cuando voy a coser para mi, se me va la inspiración! Te sigo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s